Las presentes condiciones generales resultan aplicables a las adquisiciones de productos por parte de los clientes profesionales. Estas condiciones generales de venta son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición general, excepto en caso de anulación previa, expresa y escrita. La Maleta Ediciones puede, ocasionalmente, modificar las cláusulas de sus condiciones generales, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada albarán.
Pedidos, suministros y envíos
- Todas las compras realizadas por el cliente se considerarán como entrega en “FIRME”. En caso de disconformidad se debe comunicar, y la mercancía será devuelta al editor en un plazo no superior a una semana, en caso contrario, La Maleta Ediciones dará como aceptada la misma.
- No existe la opción de libros pendientes salvo que el estado del libro sea preventa. En el caso de no tener stock por cualquier motivo, se procederá al aviso y devolución de lo cobrado al cliente.
- Los gastos de manipulación, envío y embalaje serán por cuenta de La Maleta Ediciones siempre que el pedido supere los 18 euros. Los gastos de envíos solicitados por el cliente, que no superen el pedido mínimo, correrán siempre a cargo del cliente (4 € más IVA)
- La mercancía se considera entregada desde el momento en que el transportista la deposite en el domicilio del cliente, o la recoja en nuestras instalaciones la agencia de transporte asignada por el cliente. A partir de este momento el pago de la mercancía y los riesgos de ésta serán por cuenta del cliente.
- Si la mercancía fuera llevada hasta el domicilio del cliente directamente por La Maleta Ediciones o recogida por aquel en nuestros almacenes, se considerará entregada y aceptada por el cliente, desde el momento en que él mismo, sus empleados, dependientes o personas que notoriamente con él trabajen, recepcionen o recojan la misma.
- El hecho de efectuar una compra implica que, el cliente que la realiza acepta las condiciones generales de venta aquí expuestas, anulando y dejando sin efecto las anteriores.
Reclamaciones
- No se admitirá ninguna reclamación pasados 2 días laborales desde la fecha de recepción de la mercancía, salvo defectos de impresión o encuadernación imputables al editor. Dicha reclamación se efectuará, en todo caso, por escrito al correo pedidos@asturlibros.es o por fax, indicando nombre de la librería, motivo y citando los documentos a los que se refiere. La Maleta Ediciones le remitirá, en su caso, un documento de aceptación que se tendrá que adjuntar a la devolución.
- Aquellas reclamaciones producidas por defectos físicos derivados del transporte, no serán atendidos sin justificante del talón de entrega del transportista, sellado, en el que se indiquen los defectos del paquete a su recepción. Se recomienda que los bultos que indiquen FRAGIL se compruebe la mercancía delante del transportista.
- Los envíos duplicados o erróneos deberán ser devueltos, previa comunicación por escrito a pedidos@asturlibros.es, el mismo día de la recepción haciendo constar nombre de la librería, motivo “ENVIO DUPLICADO” o “ENVIO ERRONEO” y citando los documentos. De no hacerlo así se considerará aceptado el pedido y no se admitirá su devolución total o parcial.
Precios y descuentos
- Todas las ventas se consideran realizadas en firme y al precio y descuento marcado en el albarán que acompaña a la mercancía.
- El descuento aplicable en la venta dependerá en cada caso del producto y las condiciones particulares pactadas con cada cliente. Los descuentos se aplicarán conforme a la Ley del Libro “Ley 10/2007 del 22 de julio”.
- Los artículos de papelería y similar no están sujetos a dicha Ley.
Devoluciones y descatalogados
- La devolución de mercancía y el desistimiento sobre la misma sólo se podrá hacer conforme a Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI).
- El plazo máximo para el desistimiento será de 15 días desde la fecha de la entrega.
- El embalaje de la devolución deberá garantizar que los libros lleguen a nuestros almacenes en perfectas condiciones para su posterior venta. Se hace constar expresamente que no se admitirán libros, marcados, escritos, con etiquetas autoadhesivas de ningún tipo o aquellos que estando plastificados o que contuvieran elementos accesorios, dejaran de estarlo o tenerlos.
- Los portes de las devoluciones corren por cuenta del cliente.
- No se admitirán reclamaciones sobre devoluciones de las que no exista justificante de agencia de transportes o firma y sello de recepción de La Maleta Ediciones.
- La entrega de devoluciones a La Maleta Ediciones por empresas de transporte o personas que representen al cliente no implica que La Maleta Ediciones acepte las mismas. Es más, se podrá comprobar que las devoluciones se ajusten a las condiciones señaladas y, en caso contrario, tendrá opción a reexpedirlas con cargo al cliente, o dejarlas en sus almacenes a disposición de este estando el cliente obligado a su retirada en el plazo de 1 semana. En caso contrario procederíamos a su destrucción.
- La devolución se procesará mediante escaneo con lápiz óptico, único criterio válido para el cotejo de la mercancía recibida. En caso de diferencias entre la mercancía abonada y la supuestamente entregada, el cliente dispondrá de ocho días a partir de la fecha del albarán de abono para efectuar la oportuna reclamación. Pasado este plazo, no nos haremos cargo de ninguna reclamación.
- La Maleta Ediciones se reserva el derecho de tirar los libros que, no siendo abonados, no hayan sido reclamados por el cliente en un plazo de 1 semana desde la fecha del abono.
Cláusula de sumisión
Con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, las partes se someten también expresamente a la competencia de los Juzgados y Tribunales de Oviedo para resolver cuantas divergencias pudieran surgir en la interpretación o ejecución de estas Condiciones Generales de Venta, corriendo de cuenta de la parte incumplidora todos los gastos.